News

Soldadura de tuberías de acero inoxidable de forma sencilla

weld purge dams, purge bladder, back purging, purge and weld, weld purge

Los soldadores a menudo enfrentan dificultades al soldar juntas de piezas en T, conexiones de extremos abovedados y soldaduras de cierre de acero inoxidable, donde un sistema de purga de tuberías inflable en tándem es inadecuado.

Las presas de purga de soldadura de Huntingdon Fusion Techniques HFT® ofrecen una gran solución, disponibles para tamaños de tubería de 6 a 88” (150 – 2235 mm).

Georgia Gascoyne, CEO de HFT® dijo: “Las presas de purga de soldadura son una alternativa más eficaz a las presas de gomaespuma o cartón que todavía son hechas a mano con frecuencia por los soldadores, y que a menudo pueden ser inadecuadas para la purga de soldadura. Restringir el volumen de la tubería ha demostrado ser la solución más rentable y las presas de purga de soldadura ofrecen una gran solución donde los sistemas de purga de soldadura en tándem no son prácticos, especialmente metales de soldadura como aceros inoxidables, titanio y circonio”.

“Desplazar el oxígeno con un gas inerte antes, durante y después de la soldadura ayuda a crear soldaduras libres de oxidación. Una vez que la presa se infla usando el gas de purga y sella completamente la circunferencia interna de la tubería, el exceso de gas de purga inerte se derrama y purga el espacio alrededor de la junta de soldadura. A continuación, el aire (oxígeno) se libera y entra en la tubería a través de una serie de rejillas de ventilación en la presa”.

Las presas de purga de soldadura se fabrican con cuatro lengüetas de extracción situadas alrededor de la circunferencia, lo que proporciona facilidad de posicionamiento y de recuperación. Están equipadas con una doble manguera de inflado y purga, una manguera de gas de purga adicional y una rejilla de ventilación que se puede conectar a uno de los HFT® Weld Purge Monitors® (monitores de purga de soldadura HFT®). La manguera de gas de purga adicional es adecuada para introducir gas de purga adicional en la zona de soldadura en cualquier momento para enfriar soldaduras, para cumplir con las especificaciones de temperatura entre pasadas, o para proporcionar más gas inerte en caso de aplicaciones de titanio, circonio o aceros inoxidables especiales que necesiten una soldadura sin color garantizada.

More information

weld purging dams, purge dams, weld purging, back purging, purge and weld  weld purge dams, purge bladder, inflatable purge dam, huntingdon fusion, back purging
   

 


 

 


Huntingdon Fusion Techniques HFT® are proud members of:

American Welding Society International Tube Association The Welding Institue Welding World


You are not allowed to use or copy any of this material or content without the written permission of Huntingdon Fusion Techniques HFT®, copyright protected. All rights belong to Huntingdon Fusion Techniques HFT® exclusively. Not for any reproduction without consent.