News

Purga posterior con Weld Backing Tape® de Argweld® (cinta de respaldo para soldadura)

weld backing tape, back purging, weld purge, weld purging techniques

La purga posterior es el proceso de protección y blindaje del lado posterior o del lado inferior de la soldadura durante la misma para evitar la oxidación.

La purga posterior con Weld Backing Tape® (cinta de respaldo para soldadura) de fibra de vidrio soporta las raíces de la soldadura y puede evitar la oxidación y la granulación, logrando soldaduras limpias y libres de óxido.

Luke Keane®, Director Técnico de Ventas de Huntingdon Fusion Techniques HFT® dijo: "Fabricamos una gama de Weld Backing Tape® (cinta de respaldo para soldadura) disponible hasta 600 amperios. Este innovador método de purga posterior garantizará un acabado de alta calidad adecuado para la soldadura de placas, láminas y tuberías".

A diferencia de la fibra cerámica, la Weld Backing Tape® (cinta de respaldo para soldadura) no tiene un verdadero punto de fusión, por lo que funciona satisfactoriamente con la soldadura TIG o MIG (GTAW o GMAW) donde las temperaturas pueden alcanzar hasta 6000 °C. Esto solventa las preocupaciones asociadas a las versiones de fibra cerámica que tienen un punto de fusión de 1800 °C.

La Weld Backing Tape® (cinta de respaldo para soldadura) es un material utilizado para la soldadura manual y automática. Puede ayudar a lograr mayores velocidades de soldadura y reducir drásticamente la cantidad de limpieza requerida posterior a la soldadura.

Cada cinta consta de una cinta adhesiva de aluminio de 3" (75 mm) de ancho, en cuyo centro hay una banda de 1" (25 mm) de ancho de fibra de vidrio tejido. La tela de fibra de vidrio tiene espesores diferentes para que coincida con la corriente de soldadura en uso.

weld backing, huntingdon fusion, weld purging, back purging  weld backing, back purging, huntingdon fusion, inert gas purging
   

 


 

This Press Release is Succesfully Published in Worldwide Magazines, by clicking the logo you can read the article: 

 Logo OilVoice  Read the published article directly in the magazine OilVoice.
   
   

 


Huntingdon Fusion Techniques HFT® are proud members of:

American Welding Society International Tube Association The Welding Institue Welding World


You are not allowed to use or copy any of this material or content without the written permission of Huntingdon Fusion Techniques HFT®, copyright protected. All rights belong to Huntingdon Fusion Techniques HFT® exclusively. Not for any reproduction without consent.