News

Monitorización para purga de soldadura a distancia

purgeye 1000, remote weld purging, remote weld purge monitor, oxygen reader

Las tuberías largas de soldadura GTA/TIG de acero inoxidable se pueden encontrar en muchas industrias diferentes, incluidas petróleo y gas, nuclear y GNL. El uso de acero inoxidable puede ofrecer muchas ventajas, que incluyen propiedades resistentes a la corrosión y rentabilidad de la aleación.

Dado que el acero inoxidable es un material reactivo, el oxígeno en el gas protector debe purgarse hasta menos de 100 ppm antes, durante y después de la soldadura, lo que puede causar algunas dificultades en tuberías largas.

En la celebración de su 45.° aniversario en 2020 como líderes internacionales en purga de soldadura, el monitor de soldadura a distancia PurgEye® 1000 de Huntingdon Fusion Techniques HFT® ahora hace posible tener una lectura inmediata para la zona de purga de soldadura hasta a 1000 metros de distancia.

Luke Keane, Director Técnico de Ventas de HFT® dijo: "Si el gas de escape de un sistema de purga de soldadura normal se canaliza por una manguera hasta un instrumento de medición distante, puede tardar muchos minutos, o incluso horas en algunos casos, en llegar al sensor. El gas de escape puede incluso contaminarse en el camino por la liberación de gas desde las paredes del material de la manguera o a partir del aire arrastrado a través de una conexión con fugas".

“El PurgEye® 1000 Weld Purge Monitor® ha sido diseñado y desarrollado específicamente para superar tales dificultades y tiene un sensor colocado inmediatamente al lado del sitio de purga de soldadura con conexión eléctrica al equipo de monitorización. De esta manera, el operario puede estar seguro de que la lectura de la purga de soldadura es correcta y que la unión no se verá afectada negativamente por la oxidación, permitiendo a los soldadores lograr esa codiciada soldadura sin color y sin pérdida de resistencia a la corrosión".

Con un cabezal de detección de acero inoxidable único que se puede instalar en cualquier sistema de purga de soldadura de tubería o simplemente dejar en la zona de soldadura, el PurgEye® 1000 puede medir los niveles de oxígeno hasta a 1 km de distancia.

El PurgEye® 1000 es uno de los cinco Weld Purge Monitors® de HFT® que ahora cuenta con PurgeNet™, un dispositivo de red diseñado para comunicar la lectura de oxígeno actual desde el monitor a otro equipo, tal como el accesorio de advertencia visual PurgeAlarm™ o un monitor de punto de rocío con monitorización adicional de la temperatura entre pasadas.

El PurgEye® 1000 mide los niveles de oxígeno desde 1000 partes por millón (ppm) hasta 1 ppm (con precisión de 10 ppm), ideal para soldar metales tales como aceros inoxidables, aceros dúplex, titanio y circonio, donde se requieren soldaduras sin color y sin óxido, de forma repetida.

purgeye 1000, remote weld purging, remote weld purge monitor, oxygen reader purgeye 1000, remote weld purging, remote weld purge monitor, oxygen reader

 

Huntingdon Fusion Techniques HFT® have a Worldwide Exclusive Distributor Network.

More information


 

This Press Release is Succesfully Published in Worldwide Magazines, by clicking the logo you can read the article: 

Logo OilVoice  Read the published article directly in the magazine OilVoice
Logo OilVoice  Read the published article directly in the magazine Stainless Steel World Amercias
Logo OilVoice Read the published article directly in the magazine New Equipment Digest 
   

 


Huntingdon Fusion Techniques HFT® are proud members of:

American Welding Society International Tube Association The Welding Institue Welding World


You are not allowed to use or copy any of this material or content without the written permission of Huntingdon Fusion Techniques HFT®, copyright protected. All rights belong to Huntingdon Fusion Techniques HFT® exclusively. Not for any reproduction without consent.